LLÁMENOS285 6437 / 223 3136 / 741 1552

Quienes Somos

Somos una institución de educación y formación para el trabajo y desarrollo humano, con el propósito fundamental de formar personas altamente competitivas, donde los estudiantes adquieren conocimientos, habilidades y destrezas por competencias laborales, para desempeñarse en el campo laboral, en el ser, el saber y el hacer.

Somos una Institución de Educación y formación aprobada por la Secretaria de Educación Distrital en Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, mediante Resolución No. 030010 para programas por competencias laborales.

Filosofía

Con el objetivo de lograr que nuestros estudiantes se capaciten en el área de belleza integral, la Academia Francesa de Belleza brinda herramientas teórico – prácticas necesarias para formar personas idóneas, dando respuesta a sus inquietudes, necesidades y expectativas, permitiéndoles obtener un saber auténtico y una visión real de su contexto, con un alto sentido de valoración de los derechos humanos. Somos reconocidos por nuestra extensa trayectoria pero, ante todo, por nuestro alto nivel de calidad y excelencia. .

MISIÓN

Nuestra misión es ser la Academia más importante del país, satisfaciendo a los estudiantes en una permanente búsqueda de la excelencia y potencializar la autocrítica brindándoles un servicio integral con todas las garantías que ellos necesiten por parte de la institución.

Nuestro compromiso con la comunidad es brindar una actividad productiva y competente formando servicio y educación basada en el valor humano como parte fundamental de una cultura organizacional siendo nuestro compromiso la trasformación continua en un proceso que favorezca su propia realización y de quienes con él lo comparten.

VISIÓN

Formar personas con actitudes de proyección futurista para que puedan desempeñar y desarrollar las competencias adquiridas en nuestra institución.

Aplicar los conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes que garanticen una persona competente y tenga una mayor calidad de vida. Ampliar la cobertura ocupacional en el arte de la belleza, teniendo en cuenta las culturas y las necesidades del entorno en el sector productivo.

VALORES

  • RESPETO: Consigo mismo, con los demás y su entorno.
  • COMPROMISO: Responsabilidad, Disciplina, Organización y Participación
  • SOLIDARIDAD: Sensibilidad, Colaboración, Humildad, Generosidad, Conciencia Ecológica y social.
  • HONESTIDAD: Equidad, Sinceridad, justicia y lealtad
  • AUTONOMIA: Pro-actividad, Persistencia, Identidad, Asertividad y Transparencia.

Nuestra Historia

En 1.949 se dio inicio a la enseñanza de la belleza en nuestro país, con creaciones traídas desde Francia por el señor Fernand Paul Duputel.

De esta manera, se formó un legado que heredó inicialmente el señor Fernando Duputel, continuándolo sus hijas Liza Tatiana Duputel Narváez y Paula Katerine Duputel Narváez.

La señora Amparo Narváez Mosquera crea, en 1980, la Academia Francesa De Belleza no sólo para dar continuidad a la tradición familiar y continuar el legado del fundador de la enseñanza de la belleza, sino para que ésta institución preste un servicio a la comunidad a nivel local, regional y nacional.

En toda su trayectoria, la Academia Francesa de Belleza ha tenido gran demanda lo cual ha permitido mantener una constante mejora en infraestructura aprovechando el competente talento humano, quienes garantizan a nuestros estudiantes una excelente calidad en cada servicio educativo.

Nuestros PROYECTO EDUCATIVO FORMA PERSONAS:

1. Emocional y laboralmente sanas.
2. Conscientes de sus potencialidades y falencias.
3. Con identidad personal, institucional y nacional.
4. Que tengan una misión y una visión propia.
5. Que enmarquen sus acciones en un sistema de valores en el que prime el respeto, el compromiso, la solidaridad, la honestidad y la autonomía.
6. Que trasciendan personal, social y espiritualmente.

Nuestros Principios

1. El estudiante será el centro de nuestro proceso educativo.
2. La educación en la institución será un proceso que estimula el desarrollo integral del estudiante.
3. Nuestro proceso educativo está orientado hacia la formación de los estudiantes en la autonomía y la creatividad.

Proyecto realizado por Diseño Creativo O3