Academia Francesa de Belleza

Dry Manicure

Dry Manicure

Sabes que es el Dry Manicure o Manicura combinada?
En este artículo hablaremos sobre ello.
La manicura rusa se conoce desde hace años,»no hay nada ruso en esta técnica: los primeros en utilizar los tornos (fresas) con finalidad cosmetológica, no médica porque tradicionalmente se utilizaban en odontología, fueron los alemanes. Pero la manicura rusa debe su nombre al hecho que en los países del este, y sobre todo en Rusia, esta técnica se ha convertido en la conocida por su difusión en las redes sociales. Y no es tan sorprendente porque las rusas se cuidan mucho y la manicura es un #musthave diario para ellas en Instagram está lleno últimamente de uñas perfectas de perfiles rusos hechas con el torno y han sido precisamente las redes sociales las que han hecho que esta manicura sea tan famosa y esté dando tanto de qué hablar.
La manicura rusa se realiza con una pulidora y consigue una limpieza profunda de la uña quitando totalmente la cutícula. «Utilizando diferentes puntas , se retira la cutícula suavemente y se aplica el esmalte lo más cerca posible de ésta. Al hacerlo en el modo seco y aplicando de esta manera el esmalte, la manicura dura más tiempo y se pueden llevar las uñas perfectas durante más de tres semanas»
Esta técnica de manicura además es la más complicada porque sólo la pueden realizar las manicuristas profesionales. «Requiere un trabajo muy meticuloso no sólo por el uso del la punta sino también por la precisión que requiere la limpieza de la superficie de la uña».
LAS DIFERENCIAS DE LA MANICURA RUSA Y LA MANICURA CLÁSICA O TRADICIONAL
En cuanto a las diferencias o ventajas e inconvenientes de la manicura rusa frente a la manicura tradicional es que el resultado de la manicura rusa «es una manicura perfecta durante tres semanas mientras que las otras manicuras duran como mucho 10 días»
¿DAÑA LAS UÑAS O LAS CUTÍCULAS LA MANICURA RUSA?
Si la manicura rusa se hace correctamente y de forma apropiada no daña la uña. Si esta técnica daña la superficie de la uña es «porque el trabajo no lo hace una manicurista profesional y algunos personas se quitan el esmalte permanente en casa o lo hacen en salones que no retiran adecuadamente el esmaltado por lo que se pierden parte de la capa de la misma uña y eso sí que es peligroso para la salud de las uñas». Por eso es importante que esta técnica la haga una persona que haya tenido una capacitación y esté preparada para hacerla.

Somos la ACADEMIA FRANCESA DE BELLEZA, líderes en formación en belleza integral. Nuestra amplia trayectoria nos posiciona en el primer lugar, garantizando a los estudiantes calidad y excelencia.

LUNES A VIERNES:
7 AM A 9 PM (4 Jornadas)

SÁBADO: 8 AM a 2 PM

DOMINGOS Y FESTIVOS: Cerrado

NUESTRAS ÚNICAS SEDES:
Teusaquillo, Santamaría, Villas y Kennedy

E-MAIL:
info@academiafrancesadebelleza.co

PBX: +57 (1) 285 6437 / 223 3136

Academia Francesa de Belleza © 2021 Todos los Derechos Reservados | Diseño realizado por: Diseño Creativo O3